Crisis del Coronavirus

Lunes de irresponsabilidad: tres detenidos y 319 sanciones

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han señalado este martes que se observa un elevado cumplimiento de las medidas establecidas por el Gobierno para evitar la propagación del virus en La Rioja. Igualmente, se observa una elevada concienciación social sobre la necesidad de cumplir con las medidas impuestas para hacer frente a la emergencia sanitaria.

A pesar de ello, se siguen produciendo incumplimientos que han dado lugar a que se practiquen 319 propuestas de sanción y tres detenciones por parte Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, ante incumplimientos del Real Decreto por el que se establece el estado de alarma, en las últimas 24 horas.

La Delegación del Gobierno y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han recordado, una vez más, que las zonas comunes de las urbanizaciones son zonas de tránsito, que únicamente pueden ser utilizadas para acceder a la vivienda. No estando permitido reunirse en las mismas ni permanecer más del tiempo imprescindible. Se han propuesto sanciones en este sentido.

“Llamamos a la responsabilidad personal y social, cada incumplimiento nos pone a todos en riesgo”, han añadido.

Subir