Crisis del Coronavirus

Enfermería suma 12 nuevos voluntarios para luchar contra el coronavirus

Nueva oleada voluntaria para luchar contra el coronavirus. Tras una nueva llamada general realizada a los profesionales de Enfermería que ahora mismo puedan ayudar, doce personas prestarán sus servicios para frenar al COVID-19.

El Colegio de Enfermería de La Rioja ha aportado a diferentes estamentos de la Consejería de Salud, así como al Seris, el listado de doce nuevos profesionales enfermeros, que se suman a los quince inicialmente apuntados que pueden dedicar su tiempo para ser destinados donde estas instituciones lo determinen.

Pese a que fueran quince en un primer listado, el presidente del Colegio de Enfermería, Pedro Vidal, ya había explicado que se irían sumando más profesionales de la enfermería para ayudar al SERIS. Asimismo, el Colegio de Enfermería de La Rioja ha iniciado este viernes un curso online y gratuito dirigido a la ciudadanía titulado ‘Cómo prevenir la infección por coronavirus (Covid-19)’.

El curso estará abierto durante un mes desde el 13 de marzo al 13 de abril y la inscripción se puede realizar a través de la siguiente dirección. Al mismo podrán inscribirse todas las personas mayores de 18 años de La Rioja. De 14 a 18 años, también podrán hacerlo tras incluir el consentimiento de sus padres.

Subir