Universidad de La Rioja

La UR participa en la primera feria virtual sobre másteres oficiales

La Universidad de La Rioja participa durante esta semana en la primera feria virtual sobre másteres oficiales UNIferia, plataforma impulsada por CRUE Universidades Españolas, cuyo objetivo es ayudar a los estudiantes que este curso decidirán la continuación de sus estudios universitarios en el nivel de posgrado, sin que tengan que moverse de casa.

La primera edición de estudios de máster universitario UNIferia reunirá a 54 universidades españolas que informarán online y de manera personalizada, a través de su página web, sobre su oferta académica de máster, los diferentes sistemas de acceso, posibilidades de internacionalización, precios, los pasos a seguir para realizar la matrícula e incluso información sobre alojamiento. De esta forma, Crue repite el formato de feria online dedicada a los Grados, cuya segunda edición se celebró con éxito el pasado mes de febrero.

Esta fórmula de feria universitaria permite a cualquier persona “pasear” por los distintos stands de las universidades sin salir de casa. No hay límites geográficos ni temporales. Además, posibilita al estudiantado interactuar con los servicios de información y orientación de las instituciones participantes, a través de canales de chat que son accesibles también para personas con alguna discapacidad sensorial.

La Universidad de La Rioja ofrecerá información de su oferta académica de Posgrado, integrada por 13 títulos de Máster, que incluye másteres habilitantes o necesarios para el ejercicio de una profesión, interuniversitarios, de especialización y de investigación aplicada, que son impartidos tanto presencialmente como en modalidad semipresencial y ‘on line’.

Nuevo máster en Ciencia de Datos y Aprendizaje Automático

Como novedad para el curso 2020-21, la Universidad de La Rioja presenta en UNIferia el Máster en Ciencia de Datos y Aprendizaje Automático que, con una duración de 60 créditos, ofrece 25 plazas en modalidad presencial y la posibilidad opcional de realizar prácticas en empresa. Este máster ofrece una clara orientación a la empleabilidad con una formación específica en los métodos y técnicas necesarios para la manipulación, transformación, análisis, visualización de datos, así como en la construcción de modelos de predicción, de forma que se puedan obtener conocimientos útiles a partir de los datos masivos para la toma de decisiones.

El máster en Ciencia de Datos y Aprendizaje Automático formará profesionales capaces de aprovechar al máximo el potencial de los datos que se generan para tomar mejores decisiones que aceleren la innovación, mejoren la competitividad y aumenten la productividad de las empresas. Los egresados serán capaces de implementar y gestionar soluciones computacionales en entornos de datos masivos; gestionar la persistencia de los datos sobre las tecnologías más apropiadas para cada caso; comprender y crear algoritmos, técnicas y métodos analíticos; diseñar y desarrollar algoritmos predictivos mediante técnicas de aprendizaje automático y aprendizaje profundo; así como liderar proyectos basados en datos.

Másteres semipresenciales y online

Dentro del modelo de enseñanza semipresencial la Universidad de La Rioja ofrece el Máster Universitario en Profesorado, así como el Máster Universitario en Tecnología, Gestión e Innovación Vitivinícola. Esta modalidad combina la enseñanza clásica presencial con clases en internet y otro tipo de actividades ‘on line’.
En la modalidad ‘on line’ se imparten los másteres en Musicología y Estudios Avanzados en Humanidades.

UNIferia

UNIferia es una plataforma atractiva, accesible y en formato responsive, para poder adaptarse a los dispositivos móviles. El visitante recibirá, a través de canales de chat, atención personalizada del personal especializado en información y orientación de cada universidad. En el punto de información principal, se podrá encontrar información general sobre el Sistema Universitario Español, así como un buscador para localizar estudios de las universidades participantes en la feria, bien sea por tipo de rama de conocimiento, por ámbito geográfico etc.

Conocer la oferta de másteres oficiales, las opciones de becas o de internacionalización pueden ser factores decisivos para el futuro profesional de los jóvenes. Por esta razón, el Grupo de Trabajo de los Servicios de Información y Orientación Universitaria (SIOU) ha puesto en marcha este primer salón virtual de Máster, que mejora los canales de comunicación y garantiza la igualdad de oportunidades sin las limitaciones que tienen las tradicionales ferias de Educación Superior.

Oferta académica 2020-2021 de la Universidad de La Rioja

En UNIferia la Universidad de La Rioja va a informar de la oferta académica de la Escuela de Máster y Doctorado (EMYDUR) para el próximo curso, cuyo período de admisión está previsto que comience en junio, está compuesta por trece másteres y doce programas de doctorado:

Másteres Universitarios:

Presenciales:
• Máster de Acceso a la Abogacía (necesario para el ejercicio de la profesión)
• Máster en Dirección de Proyectos de Ingeniería (interuniversitario)
• Máster en Gestión de Empresa (en colaboración con la empresa)
• Máster en Ingeniería Agronómica (habilitante)
• Máster en Ingeniería Industrial (habilitante)

Se ofertan 2 itinerarios: Tecnologías de la información y de la comunicación industriales y en Energías renovables

• Máster en Intervención e Innovación Educativa (especialización)
• Máster en Modelización e Investigación Matemática, Estadística y Computación (interuniversitario)
• Máster en Química y Biotecnología
Se ofertan 2 especialidades: Biotecnología y Tecnología Química.
• Máster en Ciencia de Datos y Aprendizaje Automático.

Sermipresenciales:
• Máster en Tecnología, Gestión e Innovación Vitivinícola (en colaboración con la empresa)
• Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (habilitante).

Con una oferta de 7 especialidades: Economía; Física y Química; Geografía e Historia; Ingles; Lengua Castellana y Literatura; Matemáticas y Tecnología
‘On line’:
• Máster en Estudios Avanzados en Humanidades
Se ofertan 3 especialidades: Estudios Ingleses, Estudios Hispánicos e Historia, Territorio y Recursos Patrimoniales
• Máster en Musicología
Se ofertan 2 especialidades: Musicología Aplicada y en Musicología Histórica.

Subir