Crisis del Coronavirus

Un detenido y más de 300 sanciones por incumplir el estado de alarma en La Rioja

La Delegación del Gobierno en La Rioja ha informado este viernes de que se han practicado 145 propuestas de sanción en las últimas 24 horas, por parte Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, ante incumplimientos del Real Decreto por el que se establece el estado de alarma.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado mantienen que la situación es de normalidad, aunque se han producido más de trescientas propuestas de sanción en sólo tres días: 314.

Se ha producido una sola detención por incumplimiento del mencionado Real Decreto desde su aplicación. En concreto, por desobediencia y resistencia a la autoridad. Asimismo, se han reforzado los controles de vehículos para asegurar que los desplazamientos se realizan únicamente por los motivos autorizados en el Real Decreto 463/2020. De acuerdo con el Real Decreto mencionado los ciudadanos no pueden trasladarse por motivos de ocio o a segundas residencias.

Desde la Delegación del Gobierno de España en La Rioja se ha hecho un llamamiento a la responsabilidad personal y colectiva en el cumplimiento de las medidas para combatir el virus Covid-19.

Subir