La Rioja

Sanidad confirma 49 nuevos casos de coronavirus en La Rioja: 468 en total

Sanidad confirma 49 nuevos casos de coronavirus en La Rioja

El Ministerio de Sanidad ha confirmado este jueves 49 nuevos positivos por coronavirus en La Rioja, por lo que el número de casos se sitúa en un total de 468. La región se mantiene junto a Madrid, País Vasco y Navarra como una comunidad con alta incidencia de la enfermedad.

Tras el día con mayor número de casos, los positivos se mantienen constantes. Hay quince personas en la UCI del Hospital San Pedro, mientras que no se han registrado nuevos fallecidos ni altas médicas.

El número de contagios por coronavirus en España ha alcanzado los 17.147, lo que supone 3.341 personas más que este miércoles. El número de fallecidos llega a 767, frente a los 554 que había un día antes, según ha explicado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón. Hay, además, 939 casos en la UCI.

Las tres vías de contacto disponibles para el ciudadano:

– En caso de necesidad de atención por infección respiratoria, consulta médica por cualquier otra enfermedad, técnicas de enfermería, recetas o informes, se debe contactar con Atención Primaria, a través de la app de RiojaSalud o cita previa, a través del teléfono del centro de salud, o en el servicio de admisión de los centros de salud de la
comunidad autónoma.

– En caso de una situación urgente o de emergencia, tanto de coronavirus como de cualquier otra afección, el teléfono es el 112.

– Para información de carácter general sobre coronavirus, el teléfono de contacto es el del Salud Responde, 941 29 83 33.

Subir