Crisis del Coronavirus

La Rioja registra 121 pacientes ingresados con coronavirus: 15 en la UCI

La Rioja cuenta con 15 pacientes en la UCI con coronavirus

El portavoz del Gobierno de La Rioja, Chus del Río, ha explicado este jueves que hay 468 casos confirmados de coronavirus en la región (49 más que este miércoles). Las personas ingresadas en centros sanitarios ascienden a 121, quince de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Del Río ha detallado que la capacidad actual de la UCI en La Rioja se encuentra en 29 camas, pero que hay posibilidad para aumentar hasta las cincuenta. Las cifras de altas médicas (dos) y fallecimientos (cinco) relacionadas con el coronavirus no han crecido en esta jornada.

El Gobierno de La Rioja sí ha confirmado que hay 52 profesionales sanitarios que han dado positivo en las pruebas de COVID-19 (catorce en las últimas 24 horas), mientras que la Delegación del Gobierno ha indicado que los casos entre los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (incluye Guardia Civil, Policía Nacional y Policías Locales) ascienden a veinte.

Los casos descartados ascienden (PCR negativo) ya suman 1.066 desde que se detectó el primer posible paciente y Salud Responde (941 29 83 33) ha atendido 7.255 solicitudes de información (más de ochocientas este miércoles). Tras realizar 71 salidas a domicilio, estas actuaciones ya superan las 1.150. Además, se han registrado ocho altas hospitalarias de pacientes asintomáticos que ya no precisan permanecer ingresados pero continúan requiriendo aislamiento domiciliario.

El Servicio Riojano de Salud (Seris) también ha decidido “doblar camas” en las plantas cinco, seis y siete del Hospital San Pedro -este miércoles estaban dobladas las dos últimas- para aumentar la capacidad de albergar pacientes con coronavirus, ya que estos deben permanecer aislados. Del Río ha anunciado que ya se trabaja en habilitar un nuevo control dentro del centro sanitario de la capital riojana (5-D).

“Estamos ante una situación excepcional y debemos seguir en la misma línea. Entramos ahora en la zona peligro si pensamos que ya hemos superado la situación. No hay que bajar la guardia. El Gobierno está satisfecho y los riojanos tienen clara la situación.

Subir