Crisis del Coronavirus

‘Os retamos’: el juego para adolescentes en cuarentena de Logroño

Los centros jóvenes de Logroño animan a los adolescentes a participar en el juego ‘Os retamos’ con pruebas que se pueden resolver a través de las nuevas tecnologías y las redes sociales.

Este juego de retos online se ofrece a la juventud logroñesa como un recurso de ocio educativo alternativo en estos momentos en los que se aconseja que se queden en casa como medida de precaución ante el COVID-19. Las bases y eastán publicadas.

Para difundir este juego desde los centros jóvenes se enviarán mensajes, a través de las redes sociales y por whatsapp a sus 1.214 usuarios y usuarias. Pueden participar cualquier joven de Logroño nacido entre 2003 y 2008. Para participar deberán rellenar una ficha con sus datos.

El juego se iniciará mañana viernes 20 de marzo, con el envío y publicación del primer reto, luego se irá subiendo un desafío diario de martes a domingo. Las personas participantes podrán jugar mandando su respuesta a través de la página web o por whatsapp. Cada reto deberá ser solucionado antes de las 10:30 del día siguiente.

Los retos constarán sobre diversos temas de interés juvenil y temas de cultura general. El juego terminará el 18 de abril de 2020.

Las respuestas se calificarán y puntuarán cada día por un jurado formado por los equipos de animación de los Centros Jóvenes. A partir del lunes 23 se actualizarán las puntuaciones obtenidas por cada participante en la web: centrosjovenes-lojoven.es

Las soluciones de los retos se podrán mandar de dos modos:

– Enviando la respuesta por whatsapp al número del centro joven por el que se participa.

Los teléfonos de contacto (whatsapp) de los centros jóvenes son los siguientes:

– CJ Lobete: 644 751 423

– CJ Tacón: 644 368 678

– CJ Cubo: 644 249 714

-O enviando la respuesta por email a [email protected]

En ambos casos, se debe adjuntar el número de reto, el nombre del Centro Joven, la solución al mismo, el nombre y apellidos del concursante, un alias (para ponerlo en la tabla de resultados) y un email de contacto.

El modo de puntuación será:

– Por reto completado y correcto: 10 puntos

– Los retos enviados fuera de hora o fallidos no puntúan.

– Algún reto puede tener una puntuación específica. Esta excepción será explicada en ese mismo reto.

– En caso de empate final, se realizará un extra-reto en el que se tendrá en cuenta la superación del mismo y la hora de envío de la solución.

Una vez finalizados los desafíos, se entregarán a las 13 primeras personas ganadoras un premio por valor de:

– 1º Clasificada, 80 euros
– 2º Clasificada, 60 euros
– 3º Clasificada, 40 euros
– 4ª Clasificada, 20 euros
– 5ª Clasificada, 20 euros
– Y del 6º al 13º, 10 euros

Subir