Crisis del Coronavirus

Callaghan comienza a fabricar mascarillas: “Hay que proteger a los sanitarios”

La solidaridad está corriendo a raudales por toda La Rioja. Cada vez son más las empresas que de una forma u otra ponen su granito de arena para colaborar con la situación que nos ha tocado vivir. Una de ellas ha sido Callaghan, que esta semana ha comenzado con la fabricación de mascarillas para la sanidad española. La empresa de calzado arnedana va a dedicar a varias personas a la fabricación de mascarillas estos días y creen que este viernes podrán hacer llegar a la Consejería de Salud de La Rioja en torno a ochocientas.

“Hay más gente que quiere unirse a nosotros y estamos mirando cómo gestionarlo. Nosotros tenemos material y todo lo imprescindible para hacerlo. Era el momento de dar un paso adelante”, apunta Basilio Garcia, gerente de la empresa, quien reconoce que es un momento crucial de la historia. “En lo que ahora hay que centrarse es en parar el virus y proteger a todos esos sanitarios que están luchando con él cuerpo a cuerpo”.

“Esto es una guerra bacteriana y vamos a salir de ella mucho más unidos y más reforzados”, asegura. El alcalde de Arnedo, Javier García ya ha dado las gracias a la compañía riojabajeña. “También hay empresas donantes de material y otras esperando materia prima para coser batas y otros materiales”, señalaba, a modo de agradecimiento a todos los que se están sumando a la cadena solidaria.

Subir