La Rioja

Coronavirus: la Delegación del Gobierno alerta de un nuevo bulo

Si en algo han insistido las autoridades sanitarias desde que se declaró la alerta por el coronavirus es en no hacer caso a las informaciones que no procedan de fuentes oficiales ni a las publicadas por medios de comunicación no contrastados. Ni con esas. Los bulos siguen circulando de teléfono en teléfono y si este miércoles el Gobierno desmentía el ‘reclutamiento’ de enfermeras, menos de 24 horas después la Delegación del Gobierno ha tenido que salir a desmentir otra ‘fake news’.

Posiblemente ya ha llegado a tu teléfono (y probablemente también lo hayas reenviado) un documento fechado este mismo 19 de marzo por la Guardia Civil y la Policía Local, que incluye las limitaciones establecidas durante el estado de alarma para transeúntes, vehículos y otras actividades comerciales y profesionales.

Pues no, ese documento no es verídico y así lo ha recalcado la Delegación del Gobierno al conocer de su existencia. Así que volvemos al punto de partida: atiende solo a las indicaciones de las fuentes oficiales y a las informaciones publicadas por medios de comunicación contrastados. Ante todo lo demás, rompe la cadena: no reenvíes contenidos que apenas sirven para confundir más al personal.

Subir