Crisis del Coronavirus

‘Lecherito’ y sus sesiones animan la cuarentena de Baños desde el balcón

Todo empezó con un mensaje difundido por WhatsApp y por otras redes sociales que emplazaba a los ciudadanos a salir a las ventanas, terrazas y balcones a las diez de la noche, con el objetivo de fundirse en un aplauso en forma de agradecimiento a los sanitarios que están haciendo todo y más para atender a las personas contagiadas por el coronavirus.

En tiempo de crisis todo suma, y el número de iniciativas que buscan contagiar la positividad y la alegría aumenta por minutos. Y entre los proyectos que animan los barrios cada noche se encuentra el de el Dj riojano José Mari, ‘Lecherito’, un vecino de Baños de Río Tobía famoso por su discoteca móvil Disco Music.

“Queremos agradecer a ‘Lecherito’ que todas las noches transforme el barrio con su música y sus luces. Además, siempre tiene una palabra de aliento para todos”, explica Ricardo Campo, vecino de la localidad.

Para este joven este gesto que se repite cada noche desde hace varios días “fomenta la convivencia aunque sea desde nuestros balcones, y da un halo de esperanza a toda esa gente que, a nuestro pesar, debemos quedarnos en casa todo el día”.

La zona donde reside Ricardo es un barrio joven, y gracias a ‘Lecherito’ y su discoteca móvil “es una maravilla ver a todos los niños asomados a la ventana bailando y cantando”.

Subir