Los agricultores siempre están ahí. En una región en la que uno de los sectores más importantes es la agricultura, los que día a día se dedican al campo también tenían que estar en los peores momentos de la comunidad y el país. Además de acudir cada día a sus campos para suministrar de productos a las empresas agroalimentarias, en dos municipios han dado un paso más allá.
Han cogido sus tractores y los han puesto a disposición de los ayuntamientos. De momento ha sido en Autol y Aldeanueva de Ebro, pero seguramente terminará siendo en casi todos. Así, este jueves, en estos dos municipios los agricultores han cogido sus tractores para que desinfecten todas las calles.
En Aldeanueva de Ebro también han iniciado una campaña de desratización para evitar que “los roedores salgan porque no escuchan ruidos y se sienten cómodos”.
Los agricultores se han echado también al ruedo en Autol. “En los pueblos, en estas ocasiones, tenemos muchos motivos para sentirnos orgullosos de nuestra gente”, decía la alcaldesa de Autol ante la oferta de los agricultores de ayudar a desinfectar el pueblo.