Crisis del Coronavirus

Knet dona conexión a Internet durante un mes para el programa educativo de Cruz Roja

La empresa riojana de comunicaciones Knet ha donado cien tarjetas SIM de ocho gigas y un mes para los participantes en los programas de refuerzo educativo de Cruz Roja sin acceso a Internet con el fin de hacer frente a la brecha tecnológica que, tal como manifestó este martes el Gobierno regional, «es una de las mayores preocupaciones de la Consejería de Educación». La donación se ha producido este miércoles tras la petición de Cruz Roja a la empresa local y desde la mañana ha comenzado al distribución de tarjetas.

El objetivo de esta acción, según el director general de Knet, es «reducir la brecha digital existente en los participantes de los programas de refuerzo educativo de Cruz Roja en La Rioja”. Por su parte, el presidente de Cruz Roja en La Rioja, Fernando Reinares, ha agradecido a Knet su determinación: «Va a servir para que en Cruz Roja La Rioja los niñas y niñas se pongan en contacto con su profesorado y puedan aprovechar este parón provocado por el coronavirus».

Según el coordinador de Cruz Roja Juventud de La Rioja, Gabriel Alcañiz, «Cruz Roja atiende semanalmente a unos 350 niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 16 años dentro de estos programas, pero no todos tienen esa brecha digital que les impide acceder a internet». En un primer sondeo telefónico se ha considerado que la cifra de chicos y chicas con este problema puede rondar la centena.

El uso de estas tarjetas estará limitado al acceso a Racima y a las plataformas educativas del sistema educativo formal (sus colegios e institutos) y a la realización de videoconferencias con los educadores de Cruz Roja Juventud para el seguimiento de sus tareas tanto de forma individual como en grupos reducidos. Desde el principio se ha pensado en un servicio de un mes porque existe la certeza de que 15 días iban a ser insuficientes. En caso de que la situación se prolongue se evaluará cómo abordar la potencial prolongación del confinamiento.

Knet, como empresa local, busca y procura cubrir las necesidades tecnológicas de cada riojano. En estas circunstancias, como no puede ser de otra forma, ayudará en la medida de lo posible para que ninguno de los participantes de estos programas educativos se vea perjudicado. En estos momentos sin precedentes, donde las herramientas de comunicaciones son más cruciales de lo habitual, Knet se esfuerza para ofrecerlas dentro de un marco responsable como empresa y sociedad.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Subir