Crisis del Coronavirus

Yo me quedo en casa: recursos didácticos digitales en Fundación Ibercaja

Fundación Ibercaja ofrece permanentemente en sus plataformas digitales una variada oferta de recursos didácticos, de orientación laboral y culturales, para facilitar su acceso a todas las personas en cualquier lugar.

Un extenso catálogo de materias que estos días, durante la campaña #yomequedoencasa, constituyen una “interesante oferta al alcance de todos”. Con este abanico de herramientas online, Fundación Ibercaja reafirma su compromiso permanente de ofrecer apoyo y recursos a las personas y así contribuir al desarrollo social y de los territorios.

Ibercaja Orienta

Tiene como objetivo ayudar a jóvenes, padres y educadores en la toma de decisiones sobre los itinerarios formativos y profesiones más adecuados para cada persona, en cada situación, ofreciendo información, herramientas y recursos. Incluye un buscador de estudio, zonas diferenciadas para jóvenes, padres y educadores, un cuestionario de intereses profesionales y apoyo para evitar el fracaso escolar.

Ibercaja Aula en red

Este servicio está dirigido a la comunidad educativa, que ofrece un conjunto de actividades, recursos didácticos, programas y aplicaciones orientadas a potenciar el aprovechamiento del trabajo que docentes y alumnos realizan en el aula. Incluye una gran cantidad de contenidos didácticos para escolares de diferentes niveles educativos y áreas de conocimiento.

Programa Educar para el futuro

En este mismo canal es posible visualizar las conferencias del Programa Educar para el Futuro de las distintas ediciones ordenadas cronológicamente, o bien, por temática. Este programa constituye un consolidado foro de debate sobre innovación educativa abierto a todos los agentes implicados en el sector para compartir conocimientos y experiencias y un entorno de buenas prácticas en el que participan reconocidos expertos.

Web del Museo Goya

La web del Museo Goya documenta la obra artística del mismo a través de diferentes recursos, fichas de obras, itinerarios recomendados e incluso una visita virtual de 360º que permite adentrase en sus salas. Todo ello para profundizar en los fondos que alberga la antigua casa palacio de Jerónimo Cósida, una de las más bellas de la
arquitectura civil del renacimiento zaragozano. Exhibe, entre otras destacadas obras y autores, 19 obras del pintor y todas las series de grabados que Goya realizó desde 1778 hasta 1825.

Canal YouTube Museo Goya

A través de este canal se pueden conocer con más profundidad algunas de las obras más importantes del Museo Goya, incluyendo descripciones de las obras más relevantes del museo en tres idiomas: español, francés e inglés.

Ibercaja Agroinforma

Por su parte, Ibercaja Agroinforma pone a disposición del sector agroalimentario un completo servicio de información que incluye una selección de noticias de prensa y legislativas actualizadas diariamente y con acceso a texto completo, acceso a información sobre eventos y actividades, y consulta de base de datos de recursos de
información y documentación técnica y de gestión (artículos de revista, capítulos de libro, informes, recursos web).

Subir