Crisis del Coronavirus

Mario Losantos aporta un millón y medio de euros para comprar material médico

No son pocos los profesionales sanitarios que alertan que la buena voluntad del personal no merma ante la crisis del coronavirus, pero que los equipos de protección personal (EPI) y otro tipo de material necesario para proteger su salud a menudo brillan por su ausencia.

Para paliar estas carencias, la Fundación Mario Losantos ha anunciado este miércoles que está preparando una dotación extraordinaria de fondos para donar medio millón de euros a la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja para “contribuir a la adquisición de material y equipamiento médico necesario para poder combatir eficazmente al coronavirus.

El empresario calagurritano, que ostenta la mayor fortuna de La Rioja (valorada en mil millones de euros), además, pondrá en disposición de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid otro millón de euros para el mismo fin. “Nos enorgullece poder unirnos a esta lucha colectiva en la que todos sumamos para frenar la curva”, indica la Fundación, que cierra su comunicado con un mensaje esperanzador: “Juntos saldremos adelante”.

Subir