Crisis del Coronavirus

Todos juntos: la lluvia no mitiga la ovación a los sanitarios

La sociedad escribe la historia sin proponérselo. Una pequeña idea puede convertirse, de repente, en un movimiento gigante que quede marcado para siempre en la memoria de la gente. Y en estos días, en España, casi a cada momento se suceden este tipo de acontecimientos. Este sábado por la noche, a las 22 horas, todo el país rompía en aplausos hacia su personal sanitario para rendir un sincero homenaje hacia quien se deja la piel para luchar contra el coronavirus.

Para este domingo, la hora se ha adelantado a las 20 horas y que, de esta forma, también participen los niños que más pronto se acuestan en este emocionante homenaje. Solidaridad, compromiso y unidad. Los ciudadanos han dado un paso al frente y, salvo contadas excepciones, están cumpliendo con el confinamiento al que obliga el Estado de Alarma para frenar la expansión del COVID-19.

El homenaje también se extiende al conjunto de la sociedad, en especial a todas esas personas que estos días hacen un esfuerzo extra para que todo siga funcionando: médicos, sanitarios, policías, guardias civiles, cajeros de supermercados, farmacéuticos… todos esos “valientes” como tú que siguen contribuyendo a superar esta crisis en la medida de sus posibilidades.

Subir