La Rioja

Jóvenes de Alcanadre, Matute, Logroño… en la calle para ayudar

Los gestos de solidaridad se están multiplicando en La Rioja. La gente mayor no debe salir de casa y muchos jóvenes están dispuestos a hacerles la compra, bajarles la basura… En Logroño, aunque se ha ampliado a toda La Rioja, la iniciativa se ha lanzado por las redes sociales: #yotehagolacompra. Allí cada uno explica dónde vive y cual es su necesidad. A través de Facebook y el teléfono 941 28 78 74 se busca al voluntario más cercano.

En Matute también se están tomando medidas similares. “Nos ponemos a disposición de los vecinos de Matute, si no dispones de vehículo o no puedes salir de casa, contacta con nosotros para emergencias o productos de primera necesidad”, dice el escrito.

Desde Alcanadre lo tuvieron desde este viernes muy claro. Los jóvenes (no menores de dieciocho años) han estado toda la mañana del sábado realizando recados para que sus mayores no tengan que salir de casa.

El alcalde de la localidad es uno de ellos. “Hoy hemos hecho una decena de recados y seguiremos hasta que sigan las medidas para que la gente mayor, que son personas de riesgo, no tengan que hacerlo”, cuenta Pablo Aranda: “Ha sido muy emocionante porque había gente mayor que se nos echaba a llorar”.

Subir