Crisis del Coronavirus

Llegan a La Rioja las primeras ayudas contra la crisis del coronavirus

El Boletín Oficial de La Rioja ha publicado este viernes la resolución de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) por la que se aprueba la convocatoria de la primera línea de ayudas regionales destinadas a ayudar a paliar y prevenir los efectos de la crisis del coronavirus en el tejido empresarial autonómico.

A este primer paquete de subvenciones podrán optar las compañías de la industria manufacturera, del sector del transporte de personas y mercancías y el sector turístico. Tal y como detalla la asesoría Izco y Galván, las ayudas están dirigidas a implantar sistemas de conectividad y teletrabajo, planes de seguridad o de recursos humanos, así como la conciliación familiar mientras se prolongue la crisis sanitaria.

Además, el Gobierno regional financia la asistencia externa para las labores de desinfección de equipos, instalaciones o personas; y para la ayuda en la monitorización y control de contagios. Por último, las subvenciones están destinadas a financiar las inversiones en equipos o instalaciones que favorezcan el teletrabajo, detección del virus o medidas de desinfección.

Izco y Galván detalla, además, que la inversión mínima subvencionable por esta resolución es de dos mil euros, con un gasto total subvencionable de 14.500 euros; limitándose a 5.000 euros el gasto en consultoría experta externa y con una intensidad de la ayuda del 70 por ciento de la inversión.

Para concurrir a estas ayudas, las empresas interesadas disponen de un plazo que expira el próximo 15 de abril.

Subir