El astro

La Rioja, en alerta por lluvia, nieve y tormentas desde el domingo

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado un aviso especial en La Rioja, ante los episodios de lluvia, nieve y tormentas que se desarrollarán en la región entre el domingo y el martes, ambos inclusive.

La Aemet advierte de que partir de la tarde del domingo se prevé un cambio importante en la situación meteorológica en la Península y Baleares, con especial incidencia en el cuadrante nordeste y zona centro peninsular, donde se esperan lluvias intensas, tormentas fuertes y copiosas nevadas en zonas de montaña.

El descenso térmico entre el domingo y el lunes será notable o extraordinario en gran parte del área peninsular, provocando nevadas copiosas a partir de unos 800 o 1000 metros en los sistemas Central, Ibérico y Pirineos, con especial incidencia en la provincia de Teruel.

Es muy probable que a lo largo del martes la DANA se desplace hacia el golfo de Cádiz, extendiéndose la inestabilidad hacia el sur peninsular y siendo poco probable en el noroeste. Las precipitaciones más intensas corresponderían a áreas del este y nordeste peninsular desplazándose al entorno del Estrecho el miércoles. La cota de nieve subirá bruscamente de forma importante dando lugar a un fuerte deshielo de la nieve caída en las horas previas.

La situación que da lugar a este aviso especial se espera que finalice el próximo miércoles.

Subir