Crisis del Coronavirus

Los médicos jubilados refuerzan el sistema riojano de Salud

La consejera de Salud del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, ha revelado este jueves que el Servicio Riojano de Salud se ha reforzado con hasta diecinueve facultativos jubilados para hacer frente a la crisis sanitaria del coronavirus en la comunidad, tras el “cambio de escenario” de la epidemia.

Alba ha indicado que esa incorporación de refuerzo se produce tras una reunión mantenida entre los responsables sanitarios y el Colegio de Médicos de La Rioja, en la que “hemos solicitado la colaboración voluntaria de los facultativos jubilados, quienes han dado un paso al frente”. “Por ahora son diecinueve, que están prestando apoyo en la atención telefónica a los pacientes, pero creemos que van a ser más”, ha indicado la consejera.

La aportación de estos galenos en situación de reserva “nos ayuda a desatascar el sistema y permite que podamos colocar a otros efectivos en primera línea”, ha subrayado Sara Alba, quien ha valorado este gesto como “una de las grandes noticias de esta crisis sanitaria”.

Preguntada por los periodistas sobre si el Servicio Riojano de Salud ha solicitado recursos de apoyo a otros sistemas sanitarios con menor incidencia de la enfermedad, Alba ha especificado que “pedir recursos a otras comunidades vecinas es impensable”, pues también se encuentran en una situación de exigencia máxima de personal.

Subir