La Rioja

Logroño acota la venta ambulante en San Bernabé: solo puestos y globos

El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles las bases reguladoras para la concesión de autorizaciones de ocupación de espacios en la vía pública por parte de los puestos de venta ambulante durante las fiestas de San Bernabé y San Mateo.

La normativa municipal recalca que la venta ambulante queda prohibida en el resto de la ciudad, excepto la venta de globos y juguetes pequeños, de forma itinerante sin puesto fijo, que se autorizará por el Ayuntamiento.

El ámbito de aplicación se circunscribe exclusivamente a las asociaciones de vendedores ambulantes, debidamente acreditadas mediante certificado emitido por el presidente, o secretario de la misma, al que acompañarán el del registro público correspondiente. Dichas asociaciones deberán figurar como sujetos tributarios de esta Administración y encontrarse al corriente de pagos con la misma.

La zona para la venta ambulante se realizará en la zona situada entre el nuevo ferial y la entrada al complejo municipal Las Norias, junto al vallado norte y dejando libre acceso a los recintos deportivos.

Las autorizaciones tendrán vigencia para las fechas siguientes:

• Fiestas de San Bernabé: del 4 al 15 de junio, ambos inclusive.

• Fiestas de San Mateo: del 17 al 28 de septiembre, ambos inclusive.

La venta se realizará exclusivamente en casetas cerradas (106 puestos), de 4 metros de frente y 3 metros de fondo. Queda prohibida la venta en cualquier otro tipo de puesto.

Los vendedores ambulantes estarán obligados en todo momento a observar las instrucciones que les cursen los agentes de la Policía Local, a no entorpecer la libre circulación de peatones o vehículos con sus mercaderías o instalaciones, y a mantener limpio de residuos o desperdicios los emplazamientos.

Instalación de las barracas

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha concedido a la Asociación de Industriales Feriantes de La Rioja el uso de los terrenos destinados al efecto en el recinto ferial Las Norias, con destino a la instalación de puestos, barracas, atracciones de feria durante las fiestas de San Bernabé y San Mateo del 2020. El acuerdo establece las siguientes condiciones:

– La Asociación de Industriales Feriantes de La Rioja se encargará de la adjudicación individualizada de los terrenos a los industriales feriantes.

– En caso de que Protección Civil y Atención de Emergencias de La Rioja active el plan de alertas por riesgo de inundación de la zona, se deberá suspender la actividad y atender en todo momento las instrucciones de Protección Civil y Policía Local.

– La altura máxima de las atracciones, o medios auxiliares para el montaje, será de 40 m.

– En ningún caso se permitirán anclajes de los elementos o aparatos al pavimento (así como el anclaje de cables a través del arbolado). Los daños que pudieran producirse en el pavimento deberán subsanarse inmediatamente por el peticionario.

– Además del derecho a contemplar el espectáculo, a participar en la actividad recreativa o al uso del servicio correspondiente, el público tiene derecho a recibir trato respetuoso y no arbitrario ni discriminatorio.

Subir