Crisis del Coronavirus

Coronavirus: operativo especial para llevar víveres a los vecinos confinados

El Gobierno de La Rioja ha diseñado un operativo especial para atender a todas las familias de la comunidad que, por la incidencia del COVID-19, no puedan abandonar sus domicilios como medida de prevención y necesiten alimentos u otros productos de primera necesidad y que carezcan de una red de apoyo social y/o familiar.

El Gobierno de La Rioja está coordinando este operativo junto con el Banco de Alimentos y Cruz Roja en La Rioja para minimizar los perjuicios a la ciudadanía afectada por este virus, y garantizar así la seguridad del resto de la población. La medida que ha adoptado el Gobierno de La Rioja “es excepcional y con ella se pretende dar una respuesta a esta situación también excepcional”.

Los técnicos del Gobierno regional son los encargados de determinar qué familias son susceptibles de recibir esta ayuda en forma de alimentos y otros productos de primera necesidad. Para ello, estos técnicos tendrán en cuenta una serie de criterios objetivos, entre los que se encuentra el contar o no con una red de apoyo que les pueda hacer llegar los alimentos a sus domicilios.

Con este operativo, el Gobierno de La Rioja pretende garantizar las medidas de seguridad que marca el Ministerio de Sanidad para contener la incidencia del COVID-19 en La Rioja además de facilitar, en la medida de lo posible, el día a día de las familias. El reparto de alimentos y productos de primera necesidad comenzó ayer martes en diversas localidades de La Rioja.

Subir