Crisis del Coronavirus

Coronavirus: una logroñesa de avanzada edad, segunda fallecida en La Rioja

La Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja ha confirmado la segunda persona fallecida en la comunidad relacionada con el coronavirus, tras la muerte de una mujer de avanzada edad en el Hospital San Pedro. Esta riojana, vecina de Logroño, presentaba patologías previas y llevaba ingresada en el centro sanitario varias semanas.

Las personas contagiadas ascienden a 155 en toda la región, aunque la consejera de Salud, Sara Alba, ha indicado esta mañana que alrededor del noventa por ciento se localizan en Haro.

Con 53 casos confirmados en las últimas 24 horas, el máximo registro en un solo día, La Rioja se ha convertido ya en la región de Europa con mayor incidencia por coronavirus por cada 100.000 habitantes. En las tres últimas jornadas, el número ha ascendido en 108.

La Consejería de Salud también ha confirmado este lunes el primer fallecimiento de una persona en La Rioja con la enfermedad COVID-19. La primera persona fallecida también es una mujer de edad avanzada con pluripatología previa que permanecía ingresada en el Hospital San Pedro de Logroño.

Recomendaciones

Ante el coronavirus, la principal recomendación es que las personas que hayan estado en contacto con casos confirmados o noten síntomas leves de infección respiratoria (tos, fiebre, dolor de garganta o dificultades respiratorias) permanezcan en su domicilio y contacten con el teléfono 941 29 83 33 de Salud Responde, que ha habilitado un canal sobre COVID-19. En caso de síntomas graves, deben contactar directamente con el 112.

Asimismo, hay unas sencillas medidas que pueden ayudar a prevenir un posible contagio, como limpiarse las manos con agua y jabón o cubrirse bien la boca y la nariz con el codo o con un pañuelo desechable al toser y estornudar.

Subir