La Rioja

Ayudas para microempresas en Logroño: 350.000 euros

La concejal de Economía, Hacienda, Comercio y Turismo, Esmeralda Campos, ha presentado este lunes el programa de ayudas para microempresas del año 2020, que presenta la novedad de una segunda modalidad, destinada a aquellas iniciativas que, además de promover la creación de puestos de trabajo en el término municipal, apuesten por una actividad económica innovadora.

El programa de ayudas mantendrá la modalidad ofrecida en los últimos años, mediante la cual se financia parcialmente la creación de microempresas tradicionales en Logroño. La cantidad total destinada para ambos tipos de ayuda asciende a 350.000 euros, de los cuales 150.000 irán destinados para las microempresas cuyo plan de negocio y desarrollo se basen en una iniciativa innovadora; mientras que 200.000 euros se destinarán a la creación de microempresas de un perfil más tradicional.

«Con este nuevo programa de ayudas no solo facilitamos los medios para impulsar nuevos proyectos de emprendimiento y la expansión del tejido empresarial logroñés, sino que ponemos especial interés en aquellas empresas cuyo planteamiento y plan de negocio se base en la innovación, clave para diferenciarse del resto en cualquier mercado o sector de actividad. Una línea de trabajo por la que realizaremos una apuesta firme para el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad», ha señalado Campos.

Cada proyecto de microempresa tradicional (modalidad A de este programa de ayudas) podrá acceder a una ayuda de 1.500 euros, mientras que las microempresas innovadora (modalidad B de estas subvenciones) optarán a 5.000 euros por cada trabajador contratado a jornada completa y duración indefinida (con un máximo de tres empleados).

Ambas cuantías se incrementarán en 500 euros en el supuesto de que la nueva actividad económica se ubica en el Centro Histórico de Logroño, entendiendo por tal el recinto delimitado por las calles Avda. de Navarra, Avda. de Viana, San Gregorio, Norte, Once de Junio, Muro de Bretón de los Herreros, Muro de la Mata, Muro de Cervantes y Muro del Carmen).

“La concesión de subvenciones a emprendedores es una política municipal fundamental y por la que queremos apostar firmemente, no solo por el compromiso de crear ciudad y riqueza para nuestra ciudadanía, sino también porque detrás de todos estos proyectos de microempresa hay mucho esfuerzo, mucha ilusión depositada y grandes sueños personales”, ha subrayado la concejala.

Este programa de ayudas, cuyas bases reguladores y convocatoria fueron aprobadas en la Junta del Gobierno Local del pasado 4 de marzo, está destinado a cualquier tipo de actividad económica (empresarial, profesional o artística), desarrollada por un empresario individual, una sociedad civil, una sociedad mercantil o una sociedad de economía social. En cambio, se excluyen las iniciativas relacionadas con el juego.

Para acceder a cualquiera de las dos modalidades, los titulares de la empresa no deberán haber ejercido por cuenta propia la actividad económica objeto de la solicitud, ya sea de forma individual o en forma societaria, en los últimos tres años antes de la fecha de puesta en marcha de la actividad solicitada. Además, las empresas serán de nueva creación jurídica y económica, por lo que no se admitirá la modificación o la ampliación de actividades frente a las ya existentes ni la transformación jurídica de la empresa.

El plazo para presentar las solicitudes se iniciará a las 9:00 horas del día hábil siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja y finalizara a las 14:00 horas del 31 de julio.

El modelo de solicitud está disponible en la sede de la Dirección General de Patrimonio y Asistencia Jurídica a los Servicios Técnicos (C/ Tricio, 1) y en la web del Ayuntamiento de Logroño. Se presentará electrónicamente adjuntando la documentación correspondiente en el Registro Electrónico Municipal (https://sedeelectronica.logrono.es) o en el Registro del Ayuntamiento de Logroño.

Subir