La Rioja

Baena: “Allá donde Cs gobierna es capaz de centrar al PP y al PSOE”

“Allá donde Ciudadanos gobierna es capaz de centrar al Partido Popular y al PSOE en beneficio de los riojanos”. Así lo ha asegurado este lunes el portavoz autonómico de la formación naranja, Pablo Baena.

“Lamentamos que este PSOE y este gobierno practiquen el seguidismo a las políticas de Sánchez y pasen el rodillo con las propuestas de Ciudadanos y de la oposición”, ha lamentado: “No se ha aprobado ni una de las 74 enmiendas que hemos presentado a los Presupuestos de la Comunidad, así como las presentadas en Logroño. En este caso, nuestros compañeros del Grupo Municipal decidieron no presentar ninguna moción en el pasado pleno para dar un toque de atención al equipo de gobierno ante su falta de diálogo”.

“Hacemos un llamamiento para que el PSOE de Concha Andreu escuche a la sociedad civil, a las asociaciones y colectivos, a los vecinos, a los municipios, a la comunidad educativa: padres, profesores y alumnos”, ha afirmado, “la presidenta podrá hacerse fotos con Sánchez o con los alcaldes, pero luego eso no se traduce ni en acuerdos ni en hechos concretos”.

Baena ha estado acompañado por la concejal del Ayuntamiento de Logroño, Rocío Fernández; el alcalde de Villaverde, Antonio Garza; y por los vicealcaldes de Nájera y Lardero, Rubén García y Marta Gómez.

Así, Gómez ha afirmado que su equipo de gobierno conformado con el PP ha solicitado al resto de grupo municipales que presenten propuestas y colaboren en la elaboración de los presupuestos de Lardero. “Queremos negociar y hablar para que las propuestas del resto de partidos pueden mejorar Lardero”

Por su parte, el vicealcalde de Nájera, Rubén García, con un acuerdo de gobierno con el PSOE, ha señalado “hace meses que se convocó a las diferentes asociaciones y colectivos para que puedan aportar ideas a los presupuestos de 2020, recibidas estas, se ha confeccionado un borrador y la semana pasada se trasladó dicho borrador a los partidos de la oposición para que pudieran incorporar sus propuestas y esta semana se volverá a poner en marcha ese documento y ultimar el presupuesto”.

La victoria de Arrimadas

El portavoz autonómico ha felicitado a la nueva presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que este domingo se impuso a los otros dos candidatos en las primarias. Baena ha asegurado que “es una excelente noticia, con Inés Arrimadas y su equipo conseguiremos seguir siendo el referente del centro político y de progreso, con las medidas que se van a implementar volveremos a ilusionar a una parte importante de la población para ir todos juntos y adelante”.

Subir