La Rioja

Plataforma 8-M: reivindicación a través de la danza y la música

La Unión General de Trabajadores de La Rioja (UGT) se suma a la celebración del Día de la Mujer exigiendo la creación de una ley de igualdad salarial para hacer frente a la brecha salarial de género además de la implementación de planes de igualdad en todas las empresas.

Asimismo, el sindicato reclama medidas y políticas dirigidas a la “consecución de una representación paritaria de los trabajadores en todos sus órganos de representación y decisión, al igual que en todas las estructuras políticas, sociales, académicas, científicas, culturales, económicas y de cualquier ámbito de la sociedad española”.

Para UGT el 8-M es el Día Internacional de la Mujer, “¿y el 9 qué?. Seguiremos luchando diariamente por los derechos laborales, sociales y económicos de las mujeres españolas, hasta alcanzar una sociedad igualitaria, libre de discriminaciones por motivo de género y en la que se erradiquen las violencias machistas”.

El sindicato ha adelantado la celebración del 8-M y ha organizado una jornada -junto al resto de la Plataforma 8-M- festiva en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño en la que el público ha podido disfrutar de varias modalidades artísticas, entre las que ha destacado ‘Barahunda Tribal’con sus danzas tribales; la cantautora riojana Lou Cornago o el jazz y swing de ‘Twin Room’. Todo ello acompañado de food trucks.

[aesop_gallery id=”163470″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Subir