Crisis del Coronavirus

La comunidad gitana jarrera, molesta: “Se está promoviendo el odio hacia nosotros”

Después de los acontecimientos ocurridos en torno al coronavirus, sobre todo en la localidad de Haro, la Asociación Gitana de esa localidad, ‘La Kel del Caló’, ha manifestado su profunda rechazo a todas las acciones y manifestaciones que “a través de la desinformación y de la distribución de bulos y rumores tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales, están promoviendo el odio hacia nuestra comunidad”.

Alberto Jiménez, presidente de la asociación, ha señalado que “la ciudadanía gitana jarrera está siendo acosada y vilipendiada injustamente a través de esos mensajes basados en falsas noticias y rumores que contribuye a socavar la concordia y la convivencia vecinal que son las bases de la paz social que todas las personas merecemos”.

Los miembros del colectivo se han puesto en contacto con las autoridades sanitarias de Haro para colaborar con ellas en la difusión de la información necesaria para prevenir el contagio del coronavirus. Así mismo, “hemos difundido la siguiente información a nuestras asociadas y asociados para que sigan plenamente las recomendaciones sanitarias: si tienes tos, fiebre o sensación de falta de aire, llama al 941 29 83 33 y permanece en tu domicilio”.

‘La Kel del Caló’ quiere transmitir al conjunto de los vecinos de la localidad que la ciudadanía gitana que forma parte de la asociación está informada y actuando con arreglo a las indicaciones de las autoridades sanitarias.

“Recordamos a todo el mundo que la ciudadanía gitana está compuesta con personas iguales al resto de la ciudadanía y que el peor de los virus es el racismo. Por tanto, les instamos a que no den pábulo a la difusión de las informaciones falsas ni de los rumores. Especialmente, nos dirigimos a los medios de comunicación a que lleven a cabo su labor informativa de manera responsable, sin difundir falsedades ni rumores. Y a las autoridades sanitarias les agradecemos sus esfuerzos y les reiteramos nuestra plena disposición como entidad cívica y social”.

Subir