Deportes

El BM Logroño cae ante Ademar León y queda fuera de la Copa del Rey

Fuente: BM Logroño

El BM Logroño ha caído en cuartos de final de Copa tras caer ante el Ademar de León (29-26) en un partido disputado y solo decidido en los últimos minutos. La precipitación, las pérdidas y las malas decisiones han lastrado a los franjivinos. Cuando todos los detalles y las pequeñas cosas salen mal, es muy complicado. El segundo clasificado de la Liga ASOBAL ha demostrado su calidad para avanzar de ronda.

Primer tiempo lleno de alternativas y donde Junior Scott ha brillado por encima de todos. Ocho goles ha firmado el galo, manteniendo así a su equipo en los malos momentos. Es habitual que las eliminatorias tengan momentos de tanteo, pero en este caso no ha sido así. Tras un inicio equilibrado (3-3), los leoneses han cogido ritmo (8-6, minuto 15), para alcanzar la máxima renta tras una enorme jugada colectiva (11-8). Momentos complicados para los riojanos, resueltos con gran eficacia.

A partir de ahí, el conjunto de Miguel Ángel Velasco ha reaccionado de forma sensacional para voltear la contienda. Parecía difícil, pero los logroñeses han conseguido tomar la iniciativa del encuentro y llegar por delante al descanso (14-15). A vuelta de vestuarios, ha persistido la misma tónica. Duelo por momentos entre Acacio y Eduardo Cadarso, para poner tierra de por medio (18-21, minuto 40). Tres tantos que en un encuentro tan revuelto no significaban prácticamente nada. Parecía que el final iba a ser cardíaco en la Caja Mágica…

De la misma forma que los franjivinos, los pupilos de Manolo Cadenas se han recuperado de forma súbita. El Ademar ha cogido la racha ganadora, igualando primero el encuentro (24-24) y después abriendo tierra de por medio (27-24). A partir de ahí, tragicomedia. Mientras los leoneses han mostrado precisión en cada una de sus acciones ofensivas, a Logroño le han traicionado los nervios y lo ha pagado.

En vez de atacar con calma, los de Logroño han querido finalizar muy rápido las jugadas. Querían marcar gol a toda costa, incluso con lanzamientos desde más de veinte metros. Patotski, el portero rival, también ha cerrado el paso a los franjivinos. Al final, derrota y a centrarse en lo que viene: batalla por la segunda plaza en la ASOBAL y lucha por pasar la fase de grupos de EHF.

Subir