La Rioja

A disposición judicial los detenidos en Calahorra por delitos contra la libertad sexual

Los detenidos este jueves en Calahorra tras una operación llevada a cabo por parte de la Policía Nacional en plena calle Grande han pasado a lo largo de este viernes a disposición judicial.

Las detenciones se efectuaron en el marco de una operación que lleva tiempo abierta, vinculada al tráfico de drogas y delitos contra la libertad sexual. Entre las presuntas víctimas, habría varias menores de edad y, al menos una de ellas, se encontraría bajo la tutela de los Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja.

Según ha podido saber NueveCuatroUno, fueron los propios educadores los que en su día dieron aviso a la policía de lo que podía estar sucediendo con algunos de estos chavales tutelados por la comunidad. La investigación se ha ido llevando a cabo con cautela por las fuerzas de seguridad y ha terminado esta semana con la detención de varias personas de origen latinoamericano.

La operación ha sido dirigida por la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Policía Nacional y se ha descartado, como se podía sospechar en un inicio, que la red hubiese podido operar en comunidades limítrofes.

Subir