El Rioja

‘Rioja al desnudo’: cata ilimitada de vinos por 10 euros en Logroño

Treinta Bodegas Familiares de Rioja presentan el próximo lunes los resultados de la cosecha 2019. La cita (de 17:30 a 19 horas para profesionales y de 19 a 21 horas para el público en general en el vestíbulo de Riojafórum) cumplirá la vigesimotercera edición de este encuentro con la sociedad riojana, que permite conocer de primera mano el carácter de los vinos de última vendimia, que, a falta todavía de calificación oficial por parte del Consejo Regulador, es una de las mejores de la década.

El precio de la entrada es de 10 euros y permite catar todos los vinos de las treinta bodegas presentes, un récord de participación que se corresponde también con el importante crecimiento que está teniendo la asociación Bodegas Familiares de Rioja en los últimos años. Las copas para la cata pueden adquirirse en el propio Riojafórum.

La cata presentación popular de la añada 2019 se organizará, como las últimas ediciones, con la agrupación de las treinta bodegas por comarcas geográficas señalizadas por colores en las entradas (Viñedos de Oja, Sonsierra, Najerilla, Riberas del Ebro, Laderas de Cameros y Sierras de Rioja Baja), con el fin de que el aficionado pueda disfrutar de un auténtico viaje por la tierra de los mil vinos y comprobar y comentar con los propios bodegueros las incidencias de la última cosecha.

Como novedad, y en exclusiva para profesionales bajo invitación, Bodegas Familiares de Rioja ha organizado una cata inédita hasta la fecha por territorios, variedades y estilos de elaboración con la participación de 36 bodegas. Más de un centenar de vinos, agrupados por veinte catas temáticas y en algunos casos con producciones que no llegan ni a las mil botellas, se han puesto a disposición de más de dos centenares de profesionales del norte del país, entre ellos varios restaurante con estrellas Michelin. La cata, denominada ‘Rioja al desnudo’ porque nunca hasta ahora se había mostrado la diversidad vitivinícola de Rioja en una propuesta única, tendrá lugar por la mañana, en el mismo espacio Riojafórum.

El programa

– De 10 a 14 horas: ‘Rioja al desnudo’. Cata inédita por territorios, variedades y estilos de elaboración, exclusiva para profesionales con invitación.

XXIII Cata Presentación de la Añada de Rioja.

– De 17.30 a 19 horas: Abierta para profesionales.
– De 19 a 21 horas: Abierta para el público en general.
– Precio de la copa: 10 euros sin límite de vinos. Venta directa en Riojafórum.

Las bodegas: Abeica (Ábalos), Alvia (Ventosa), Arizcuren (Quel), Bagordi (Andosilla), Castillo de Mendoza (San Vicente), Cupani (San Vicente), David Moreno (Badarán), D. Mateos (Aldeanueva de Ebro), Eduardo Garrido (Ábalos), Bodegas y Viñedos Eguíluz (Ábalos), El Vino Pródigo/Brujo Wines (San Vicente), Finca de los Arandinos (Entrena), Gerardo Viteri (Assa-Lanciego), González Puras (San Asensio), Hacienda Grimón (Ventas Blancas), Heras Cordón (Fuenmayor), Hermanos Hernáiz (Baños de Rioja), Ilurce (Alfaro), Bodegas JER (Huércanos), Juan Carlos Sancha (Baños de Río Tobía), Lecea (San Asensio), Leza García (Uruñuela), Martínez Alesanco (Badarán), Mazuela (Cenicero), Navarrsotillo (Calahorra), Nestares Eguizábal (Galilea), Ortega Ezquerro (Tudelilla), Paco García (Murillo), Bodegas Perica (San Asensio), Pretium (Cuzcurrita), Tobelos (Briñas), Ramírez de la Piscina (San Vicente), Señorío de Villarica (Hervías), Teodoro Ruiz Monge (San Vicente), Vallemayor (Fuenmayor); Viña Ane (San Vicente) y Viña Ijalba (Logroño).

Subir