La Rioja

María Luisa Alonso deja la Secretaría de Organización de Ciudadanos

La secretaria de Organización de Ciudadanos en La Rioja, María Luisa Alonso, ha decidido echarse a un lado en la formación naranja y dejar su puesto. “Comienzo una nueva etapa profesional y de colaboración con el partido”, ha señalado, poniendo el acento en que “Ciudadanos es más necesario que nunca para España y que quedará al frente de su dirección la mujer más preparada para ello”.

Debido al proceso de primarias en el que se encuentran inmerso el partido a nivel nacional (Inés Arrimadas y Francisco Igea), la que fuera concejal en el Ayuntamiento de Logroño y diputada en el Congreso todavía no tiene sustituto en la estructura regional de la formación naranja.
Comunicado completo

A lo largo de estos seis años, pero especialmente en los últimos meses, me han preguntado qué hizo, qué me motivó a meterme en política. Siempre explico que fue una mezcla de circunstancias: la situación política en Venezuela, sumado al auge de Podemos, aunque el factor determinante fue sentirme identificada con un proyecto político liberal, valiente, que defiende la igualdad; con un líder, en aquel momento Albert y hoy Inés, y un gran equipo que representa todo aquello en lo que creo.

Estos seis años dentro del área de Organización han sido intensos, hemos sumado más de 100 afiliados e hicimos historia en 2015 al entrar en las instituciones de La Rioja, con 4 diputados autonómicos y 8 concejales, 4 acuerdos de investidura. Todo un hito político, al ser la primera vez que nos presentábamos a las elecciones autonómicas y municipales. Y desde entonces no hemos parado de crecer, gracias a nuestros cargos institucionales y especialmente gracias al compromiso de nuestros afiliados, que sin ellos todo esto no hubiera sido imposible. En las pasadas elecciones nuestras candidaturas llegaron al 80% de la población, duplicamos el número de municipios con representación, triplicamos el número de concejales, gobernamos en cuatro municipios y mantenemos el grupo parlamentario con cuatro diputados.

Durante este tiempo, he tenido el honor de representar a los logroñeses como concejal y a los riojanos como diputada nacional, algo de lo que me siento muy orgullosa y agradecida a toda la gente que confío en mí.

Estos años han sido intensos, llenos de retos, de logros, de sacrificios personales, de kilómetros en la carretera, y todo ha merecido la pena. La Rioja y España necesitan un futuro mejor, y todos debemos poner nuestro grano de arena, esa siempre ha sido mi motivación.

Sólo puedo sentirme agradecida por todo lo que he vivido en esta etapa como Secretaria de Organización de La Rioja que pasada la V Asamblea General llegará a su fin, cierro una etapa dentro del partido, pero seguiré colaborando con el grupo parlamentario del Congreso en el área de Exteriores y en todo aquello en lo que el partido considere. Es una decisión meditada y que había tomado hace muchos meses, mi círculo más cercano lo sabía, y que he retrasado hasta la celebración de la Asamblea General, para ayudar al partido en la transición a esta nueva etapa.

Quiero agradecer a todos los afiliados por su compromiso, valentía y apoyo incondicional al proyecto de Ciudadanos, sois el verdadero motor de este proyecto; a los cargos institucionales por defender las propuestas que tanto necesita nuestra tierra y por luchar con ilusión por materializarlas; pero si me lo permiten, también quiero dar las gracias especialmente a Fran Hervías por haber confiado en mí todos estos años la responsabilidad de su secretaría en La Rioja, a Oriol Burgués por su apoyo incondicional y al equipo de secretarios de organización de toda España, quienes a lo largo de estos años se han convertido en amigos y todos en una gran familia.

Comienzo una nueva etapa profesional y de colaboración con el partido, con la certeza que Ciudadanos es más necesario que nunca para España y que quedará al frente de su dirección la mujer más preparada para ello.

No es un adiós, es un hasta pronto.

Gracias

Subir