La Rioja

César Luena recibe a Greta Thunberg por la nueva Ley del Clima europea

La Comisión Europea ha presentado este miércoles su propuesta para la nueva Ley de Clima comunitaria, cuyo principal objetivo es convertir a Europa en el primer continente climáticamente neutro para 2050.

Se trata de una Ley pionera en el mundo y es una oportunidad histórica para poner de nuevo a Europa como gran potencia líder en compromiso sostenible y medioambiental. Esta norma responde a la declaración de emergencia climática del Parlamento Europeo del pasado mes de diciembre y a la labor continuada de activistas y científicos.

El camino a recorrer para alcanzar dicha neutralidad debe llevarse a cabo con justicia social, siguiendo el principio de solidaridad, con respecto a los sectores y regiones que sufrirán más el impacto de la transición al nuevo modelo social y económico que se necesita. La transición ha de ser justa y equitativa, con igualdad de oportunidades para todos.

En palabras de César Luena, vicepresidente de la Comisión de Medioambiente del Parlamento Europeo, «hace falta que se establezca un objetivo intermedio en 2030 del 55 por ciento de reducción de los gases de efecto invernadero con respecto a los niveles de 1990. Este objetivo permitiría enfocar mejor el camino hacia la neutralidad en 2050».

Con motivo del lanzamiento de dicha Ley, la activista climática Greta Thunberg ha visitado el Parlamento Europeo este miércoles y se ha reunido con la Comisión ENVI (medioambiente, salud pública y seguridad alimentaria).

Subir