La Rioja

Pedro Galarreta, contundente: “La comisaría de Villegas no se cierra”

El Ayuntamiento de Logroño ha subrayado este miércoles que, pese a que hace pocos días el entorno de la comisaría de Villegas ha aparecido empapelado con mensajes advirtiendo de que quedará fuera de servicio, este centro “no se cierra”.

Así lo han recalcado la concejala de Igualdad y Convivencia, Eva Tobías, y el comisario jefe de la Policía Local, Pedro Galarreta, quien ha detallado que “lo que hemos hecho ha sido reorganizar a los agentes que hasta ahora estaban asignados en esta comisaría, cuyo trabajo se centralizará ahora en Ruavieja y cada día asistirán a los ‘briefings’ junto con el resto de mandos y agentes, para redistribuir los medios según las necesidades”.

En este sentido, Galarreta ha indicado que estarán asignados a la comisaría un comisario, un inspector de servicios generales; tiene asignado un subinspector de barrio específico y tendrá un servicio general diario mínimo de un oficial de barrio, una patrulla en coche y una a pie, además del servicio de seguridad en la propia comisaría. “No es un cambio más que del lugar donde se van a cambiar los agentes”, ha resumido el comisario jefe.

“Cualquier persona podrá acudir a la comisaría de lunes a viernes y será atendida por un agente, exactamente igual que hasta ahora –ha indicado Galarreta–, pero hemos centralizado los medios técnicos en Ruavieja y todos somos partícipes de todo porque compartimos la misma información en la comisaría central”. “Logroño es una ciudad de 145.000 habitantes con una única policía y no entiendo los compartimentos estancos; desde Villegas se dará servicio al barrio, como hasta ahora, y también al resto de la zona Este de la ciudad, como ha ocurrido hasta ahora, pero con otra organización”, ha concluido.

Eva Tobías Olarte ha indicado que el rumor de cierre de la comisaría es “una mentira y una información totalmente sesgada e interesada” difundida por redes sociales. “En la Comisión Informativa de hace una semana se respondió a la oposición sobre el futuro de la comisaría de Villegas, como se ha atendido a policías en particular y a los sindicatos que han requerido de más información, dejándoles claro que estamos ante un criterio puramente técnico, no político”, ha subrayado.

Con el objetivo de “alcanzar una planificación óptima del servicio diario, una mejor distribución del personal por zonas y barrios de la ciudad, un flujo de información constante a través de los resúmenes de servicio y, en definitiva, una organización eficaz y eficiente de los efectivos policiales”, se ha decidido centralizar a los agentes en la comisaría de Ruavieja con todos los medios materiales asignados.

En la comisaría de Villegas realizarán el servicio diario los agentes destinados a esta zona, pero los actos de entrada y salida, con los consiguientes relevos, serán de todos los agentes juntos.

Subir