Los planes de 941

El ‘PlayCapillita’, en el claustro de Palacio

La Hermandad de Cofradías de la Pasión de la Ciudad de Logroño ha organizado, por primera vez en Logroño, la mayor exposición cofrade de ‘clicks’ de Playmobil, que se inaugura este sábado a las doce del mediodía en el Claustro Imperial de la Iglesia de Santa María de Palacio.

Se ha contado con la colaboración del prestigioso coleccionista Javier Gamo Ruiz, más popularmente conocido como ‘El PlayCapillita’. El guadalajareño mezcla sus dos grandes aficiones: ser cofrade y ser amante de los ‘clicks’. Alguno de sus trabajos, como el del cortejo de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia de Sevilla, le ha llevado más de tres años de implicación y se compone de más de 300 ‘clicks’.

Nunca antes en Logroño se habían reunido tantas escenas de Semana Santa con clicks de playmobil cofrade. Una exposición con influencia andaluza, pero donde podrá identificarse algún paso de la ciudad, una recreación de la pasión logroñesa irá aumentando año a año.

Los momentos que se van a representar son:

Un diorama central de la Centuria Macarena y el paso de la Sentencia de la Hermandad de la Macarena de Sevilla; un diorama de los Gitanos de Sevilla, diez misterios sevillanos en sus peanas (Amargura, Despojado, San Gonzalo, San Benito, Panaderos, Monte-Sion, Cigarreras, Tres Caídas de Triana, Nazareno del Silencio, Gitanos y Varón de Dolores del Sol), diferentes personajes característicos, escenas y músicos de bandas de la Semana Santa hispalense; un diorama de una Hermandad de las llamadas ‘de negro’; un diorama camino al Rocío; un diorama de Jesús Nazareno de Guadalajara; un diorama de un ensayo de costaleros; un diorama del traslado del Cristo de la Buena Muerte de Málaga por una escuadra de gastadores y banda de guerra, el paso del Santo Cristo de las Ánimas y el paso de la cofradía del Descendimiento de Cristo.

Subir