La Rioja

María Marrodán ya es (oficialmente) delegada del Gobierno en La Rioja

Aunque hace ya varias semanas que se anunció su nombramiento y lleva ya un tiempo razonable desempeñando las funciones inherentes al mismo, María Marrodán ya puede decir que es delegada del Gobierno en La Rioja.

Este martes ha tomado posesión de su cargo en un acto en el que ha estado ‘amadrinada’ por la ministra de Defensa, Margarita Robles, la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu; el presidente del Parlamento autonómico, Jesús María García y el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza; entre otras autoridades.

La Delegada del Gobierno ha agradecido al presidente del Gobierno la confianza mostrada y se ha comprometido «a trabajar intensamente para acercar» a La Rioja «la acción del Gobierno transformador y progresista» que él preside., destacando los cinco pilares básicos en que se fundamenta:

– Sostener el crecimiento económico y la creación de empleo.

– Abordar de manera decidida la transición ecológica y, además, de manera justa, sin dejar a ninguna persona ni a ningún territorio.

– Lograr la igualdad de género.

– Alcanzar mayores cotas de justicia social.

– Fortalecer el dialogo territorial, con los territorios y entre los territorios.

Durante su discurso ha señalado el hecho de que se trata de la primera mujer que ocupa este cargo en nuestra comunidad y ha resaltado su «compromiso con la igualdad y con la lucha contra la violencia de género». También ha hecho referencia a «la importancia de los servicios públicos» y el «orgullo de trabajar en ellos».

Ha finalizado su discurso señalando su voluntad de colaborar con el Gobierno autonómico en los retos que afectan a la región, haciendo especial mención al reto demográfico.

Nacida en 1980, Marrodán es la primera mujer al frente de la Delegación del Gobierno en La Rioja. Graduada en Trabajo Social por la Universidad de La Rioja, su trayectoria política ha venido marcada por su experiencia como concejala en el Ayuntamiento de Logroño y como diputada en la Cámara Baja.

Subir