La Rioja

Valdezcaray no pierde la esperanza: aguardando nuevas nevadas

Valdezcaray no pierde la esperanza: a la espera de nuevas nevadas

La estación de Valdezcaray este lunes 2 de marzo

El tiempo no da tregua a Valdezcaray. Desde el 13 de febrero, la estación tan solo ha estado abierta para uso turístico después de unas semanas de poca actividad desde su apertura el 25 de enero. Este lunes a las 15 horas se ponían en marcha los cañones para comenzar a producir nieve debido a que se alcanzaban los -2,5ºC. Unas máquinas que solo han aguantado hasta las 10 horas de este martes, cuando la subida de temperaturas y los fuertes vientos del oeste han obligado a parar.

Valdezcaray el pasado 2 de marzo.

Con solo cinco centímetros de espesor en las pistas “habrá que esperar a las previsiones de bajas temperaturas y precipitaciones para este jueves y el fin de semana para ver si se puede abrir la estación”, apunta el gerente de Valdezcaray, Jorge Lladó. Este año, además, se han cumplido las dos variantes de falta de precipitaciones y ausencia de bajas temperaturas, “factores que propician la dificultad de arrancar cañones”, añade.

Valdezcaray el pasado 2 de marzo.

Aunque la fecha de cierre de la estación está fijada para el 13 de abril, “si esta tendencia de baja actividad continúa, pero en abril viene una nevada, se valorará ampliar un par de semanas más”, indica el gerente. Una temporada poco frenética para Valdezcaray que ha obligado a valorar nuevos usos que la mantengan activa. El turismo familiar es el principal foco de atención en el que los organizares están ya trabajando para determinar en la próxima temporada.

“Se está valorando la viabilidad de nuevas posibilidades que ya se están desarrollando en Europa, como rutas BTT, bikeparks, senderismo, parques de aventura con toboganes y tirolinas… Todo orientado a crear un espacio mucho más familiar, como es la estación en sí”, explica Lladó.

Subir