Cultura y Sociedad

‘Teatrea’ regresa este sábado con seis obras en su programa

La programación de la nueva temporada de primavera del festival de teatro ‘Teatrea’, que se desarrollará a lo largo de los meses de marzo y abril en la que será su décimo tercera edición desde su puesta en marcha, presenta seis obras más una fuera de programación. Compañías de Guadalajara, Zaragoza, Granada, Madrid y Logroño son las protagonistas en la interpretación de varias obras de teatro gestual y de actores, música en vivo, títeres o danza.

La directora general de Educación, Pepa Iriarte, ha presentado la programación de ‘Teatrea’ en compañía de la programadora Begoña González. Iriarte ha expresado la «alegría por dar salida a este festival, en el que establecemos el binomio entre Educación y Cultura y también el que se establece entre teatro y familia: un teatro es la mejor de las aulas, un lugar donde se da el arte total porque en el teatro encontramos literatura, acción teatral, música, imagen… es uno de los sitios más ricos en estímulos, y en ‘Teatrea’ lo hacemos además en familia».

En este sentido, ha destacado el valor de una acción «familiar, en la que los padres y sus hijos comparten y se introducen en el descubrimiento del hábito de ir al teatro y que sean estos los que después digan a sus padres que quieren volver a vivir la experiencia».

Novedades

Entre las novedades de esta nueva edición de ‘Teatrea’ destaca la puesta en venta de entradas exclusivamente en la modalidad por internet, a través de la web www.entradium.com, motivado por «el cada vez más escaso nivel de venta física que íbamos registrando en las últimas ediciones», ha explicado Begoña González. La venta ya está activa para todo este ciclo, al precio habitual de 5 euros por espectáculo y la opción de reservar butaca.

La otra novedad del festival es la entrada, fuera de programa, de una séptima obra: ‘Superhéroe’, que trae El Perro Azul y que se incluye dentro de la campaña escolar dirigida a centros educativos de Primaria y Secundaria, a lo largo de cinco sesiones en marzo (días 23 y 24) y abril (días 6,7 y 8).

Esta obra se suma así a las seis incluidas en el programa de Teatrea para esta primavera: ‘A mi lado’, de Ultramarinos de Lucas (Guadalajara), abre el cartel este sábado día 7 en doble sesión (17.00 y 18.30 horas); ‘Un día en el teatro’, de Teatro Arbolé (Zaragoza) toma el testigo el domingo día 15, en doble sesión a las 12 y las 18.30 horas. El sábado día 21 (17 y 18.30 horas) será turno de ‘El gran traje’, de La Sal Teatro (Granada) y el sábado día 28 (también 17 y 18.30 horas) tomará el testigo ‘Cuál es mi nombre…?’, de Da te Danza (Granada). Para acabar, ‘Globe Story’ de El Perro Azul (Logroño) llegará el sábado día 4 de abril y ‘Retahilando’, de Eugenia Manzanera (Madrid) cerrará el sábado día 18.

Subir