Crisis del Coronavirus

Nacho Labarga da negativo en coronavirus y volverá a España

El periodista riojano Nacho Labarga pone fin a su pesadilla

Tras tres días de auténtica incertidumbre, el periodista riojano Nacho Labarga, recluido todavía en Abu Dhabi, ha dado negativo en coronavirus y podrá regresar a España: “Desde el jueves, tanto los ciclistas como el staff de la carrera y los periodistas hemos estado recluidos en hoteles en Abu Dhabi. No podíamos ni salir a comer al restaurante, ni bajar al gimnasio, ni dar un paseo por el pasillo. No podíamos hacer nada, estábamos en cuarentena, nos daban de comer prácticamente con una mascarilla y guantes”.

El integrante de MARCA viajó hacia Oriente Próximo para cubrir el Tour de los Emiratos, prueba que fue suspendida tras decretarse dos casos oficiales “comunicados por el Gobierno” en el staff del equipo UEA: “El viernes nos hicieron unas pruebas, meter una varilla por una nariz. Este sábado por la noche, después de pasar un día muy incómodo sin ningún tipo de noticia y bastante preocupado, nos han dicho que los resultados eran negativos y que ya podíamos volver a nuestros países de países de origen”.

Labarga relata que las salidas serán de forma escalonada, aunque todavía no sabe los siguientes pasos a seguir: “Nos tienen que dar indicaciones a ver si tenemos que hacer algún tipo de prueba en España o quedarnos en cuarentena”. Al menos, pone punto final a la angustia y podrá regresar hacia Madrid, ciudad en la que reside.

Subir