La Rioja

Cuatro horas de operativo para rescatar un matrimonio desorientado en Viguera

Difícil rescate el realizado este sábado en Viguera. Poco más tarde de las 15 horas se recibía la alerta en el SOS Rioja y no era hasta las siete de la tarde cuando se finalizaba el operativo. Afortunadamente, las dos personas (un matrimonio) que se habían quedado atrapadas en el barranco del Badén de Viguera sólo tienen una nueva anécdota que contar y ninguna herida destacable.

Ha sido uno de los propios afectados quien ha alertado a los servicios de emergencia. Se habían extraviado en un punto indeterminado entre Castañares de las Cuevas y el túnel de Viguera. Lo abrupto del terreno dificulta las labores de localización enormemente de estas personas, siendo fundamental el trabajo conjunto de todos los medios, que tras cuatro horas de esfuerzos son puestas a salvo hacia las 19 horas.

A las 17:50 horas, el matrimonio ha sido visualizado desde el aire por el helicóptero en una zona de muy difícil acceso y dentro de un barranco, trasladándose al lugar los rescatadores que lograron. El matrimonio rescatado, de 63 y 65 años, se encontraba en buen estado de salud y no ha sido necesaria su evacuación a centro sanitario.

En concreto, “todos los medios” han sido la Guardia Civil (EREIM), agentes forestales, bomberos de Logroño, un retén de Bomberos Forestales y el Helicóptero Fénix con rescatadores, de la Dirección General de Biodiversidad.

Subir