El astro

‘Jorge’ sopla en Valdezcaray a 117 kilómetros por hora

La borrasca Jorge ha traído de vuelta el invierno a La Rioja. Más allá de que no tenga nieve, la estación de esquí de Valdezcaray ha permanecido cerrada este sábado por las fuertes rachas de viento que se han registrado durante toda la jornada. De hecho, la estación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) situada en el San Lorenzo ha marcado 117 kilómetros por hora, la tercera más alta de España en todo el día sólo por detrás de Estaca de Bares (Coruña) y Taramundi (Asturias).

En el resto de estaciones de la región, las controladas por el SOS Rioja, las rachas de viento más fuertes se han registrado en Aguilar, San Román, Santo Domingo y Ezcaray, aunque en ninguna de ellas se han superado los noventa kilómetros por hora.

La Aemet ha señalado que desde este sábado se interrumpe el prolongado periodo estable previo, caracterizado por cielos prácticamente despejados y temperaturas más altas que las habituales para estas fechas. El domingo, las precipitaciones afectarán a buena parte de la Península, sobre todo a partir de la tarde.

Subir