El Rioja

El coronavirus cancela la ITB de Berlín y ProWein en Düsseldorf

La feria turística ITB de Berlín, que debía celebrarse del 4 al 8 de marzo, ha sido cancelada debido a la expansión del coronavirus por Europa. Había previstos más de 10.000 expositores de más de 180 países, según había informado la feria, entre los que se encontraban el Gobierno de La Rioja (La Rioja Turismo) y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja.

El ministro Federal de Interior, Horst Seehofer (CSU), se había pronunciado esta semana a favor de cancelar la ITB de Berlín (considerada la más importante del mundo) debido a la propagación del virus en varios países europeos. “Personalmente, creo que no debería hacerse”, dijo, como ya ocurriera con el Mobile World Congress de Barcelona.

La ITB iba a contar, según ha señalado Hosteltur, con una amplia presencia de expositores de España, que habrían estado concentrados en el pabellón 2, con una amplia representación de comunidades autónomas, cadenas hoteleras y agencias receptivas.

La situación se complica en cuanto a ferias por el coronavirus, dando fuertes golpes a la economía mundial. La Feria Internacional de Vinos y Bebidas ‘ProWein’ en Düsseldorf (15-17 de marzo) también ha sido pospuesta, donde el Gobierno de La Rioja también acude con el Consejo Regulador para ofrecer casi doscientas referencias de vino de casi un centenar de bodegas.

Subir