Empresas

Doscientos comercios ‘tiran la casa por la ventana’ en el Espolón logroñés

La nueva edición de Logrostock se celebrará del 6 al 8 de marzo en el Paseo del Espolón de Logroño, con la organización de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja y la financiación del Ayuntamiento de la capital riojana y la ADER, además de los propios comercios participantes.

En la que ya es su décimo octava edición, la feria contará con 204 stands, correspondientes a un total de 150 comercios representativos de más de 30 sectores y actividades diferentes. Este año habrá 25 establecimientos nuevos y 125 repiten, lo que da muestra del interés de la feria para el propio comercio.

Al igual que en 2019, algunos comercios presentarán sus ofertas, además de los stands del Espolón, algunos comercios –16 en concreto-, que participan en la feria presentando sus ofertas desde sus propios establecimientos en diferentes puntos de la ciudad.

Logrostock está considerada la feria de oportunidades más importante del norte de España y un año más se pretende convertir a la capital en un escaparate de la calidad de nuestros comercios y un punto de referencia comercial, con la amplia variedad de productos, fomentando así el desarrollo de la ciudad con su oferta de productos en un entorno lúdico y familiar. El pasado año, unas 180.000 personas pasaron por la feria, de las que 45.000 eran de fuera de La Rioja y otras 21.400 llegaron desde diversos puntos de la geografía riojana, según detallan sus organizadores.

La Feria tiene un presupuesto de 173.000 euros y sigue trabajando para tratar de incrementar la cifra de visitantes foráneos, para lo que se ha invertido en promoción y publicidad en regiones limítrofes, como Navarra, País Vasco o Castilla y León, entre otras.

Perfil del visitante de Logrostock

El perfil del ciudadano que se acerca a Logrostock es el de una mujer, entre 36 y 45 años, de Logroño y que acude acompañada de la familia. Los visitantes de Logrostock 2019 otorgaron a la feria una nota de 8 sobre 10 y un 79,5 por ciento afirmó que había realizado compras.

La XVIII Edición de Logrostock es un evento eminentemente familiar, de modo que mientras los adultos visitan y compran en los stands de comercios, los más pequeños podrán entretenerse en las múltiples actividades lúdicas preparadas por la organización.

A las dos ludotecas que ha dispuesto la organización para niños de entre 3 y 12 años con talleres variados, se suman acciones como atracciones hinchables, degustaciones de palomitas, magia teatro y este año, como novedad, se instalará un scape room.

Subir