El Rioja

Richi Arambarri, CEO de Vintae, elegido entre los 100 líderes económicos del futuro

Richi Arambarri, CEO de la Compañía de vinos Vintae, ocupa el puesto 44 del ranking ‘CHOISEUL 100 España, Economic Leaders of Tomorrow’, una iniciativa del Instituto Choiseul España que desde 2015 elige a jóvenes talentos que combinan la experiencia profesional demostrada y el logro de importantes éxitos pese a tener solo entre 30 y 42 años.

Arambarri, con 35 años y más de una década como CEO de Vintae, ha estado al frente de la compañía en su proceso de crecimiento hasta llegar a las catorce zonas de España donde actualmente elaboran vino. Además, junto con su equipo, ha consolidado la expansión comercial a nivel nacional e internacional con la exportación de sus vinos a los cinco continentes, teniendo presencia en más de 70 países actualmente.

El directivo riojano comparte ranking con ejecutivos de grandes multinacionales como Ikea, Galp, Telefónica o Latam Airlines; del sector de la banca, como BBVA o Sabadell, y también negocios del entorno digital como Uber, Freenow o Glovo.

Entre varios cientos de candidatos, la metodología de Choiseul analiza 125 ítems en base a distintos aspectos como las aptitudes y trayectoria profesional, poder y función, influencia y relaciones, imagen y reputación, potencial y liderazgo. Se trata de un detallado análisis de las capacidades ejecutivas de los candidatos de acuerdo con un estudio realizado en 360 grados, con una metodología desarrollada ad hoc para este estudio y que también se publica en Francia y África.

El Instituto Choiseul para la Política Internacional y Geoeconomía es un centro de investigación independiente dedicado al análisis de las principales cuestiones de política internacional. Sus acciones se enfocan en la defensa de alcance económico español y en la estrategia y la promoción de sus principales actores.

Subir