La Rioja

Critican al Gobierno por amortizar una plaza con 600 personas en espera

Comisiones Obreras ha criticado este jueves la amortización “a la chita callando” del puesto de operaria de limpieza en el Museo de La Rioja para que una empresa privada desarrolle sus funciones.

El sindicato afea al Gobierno autonómico que “allí donde dijo ‘apostamos por la desprivatización y por el empleo público’ se cambia a la acera de ‘mejor amortizar, que no se van a enterar'”. “Como el anterior Gobierno nos tenía acostumbrados, amortizan plazas de curritos para seguir nombrando jefes y jefazos”, añade.

“Este sindicato ya hizo partícipe al anterior gobierno de esta situación, en la que se contrata a una empresa de limpieza para sustituir las eventualidades de una empleada pública con plaza, en vez de llamar de la lista de espera de operario, en la que hay cerca de 600 personas esperando, para acabar amortizando la plaza”, apunta CCOO, que también denuncia que “se han dejado de sustituir a los trabajadores subalternos, los que han trasladado para ampliar la contrata de seguridad, suponemos que hasta amortizar las plazas”.

“Esperábamos algo más de este nuevo Gobierno, esperábamos una apuesta real por el empleo público, una apuesta por las buenas relaciones laborales, en entredicho en este centro tan problemático, esperábamos que no se criminalice a los trabajadores y no se amorticen las plazas”, concluye.

Subir