La Rioja

La cuaresma en Logroño: ‘Playmobil’, conciertos y ensayos solidarios

La Hermandad de Cofradías de la Pasión de la Ciudad de Logroño ha presentado este jueves el programa de actos previsto para la cuaresma en la capital riojana, del que destacan una exposición de ‘Playmobil cofrade’, los ensayos solidarios de dos hermandades y la décima edición del Certamen Nacional de Bandas de la Semana Santa.

El calendario completo de actividades es el siguiente:

Jueves, 27 de febrero 20 horas: presentación oficial de actos de cuaresma, cartel de la Semana Santa, la revista de Semana Santa, la app y el homenaje a los hermanos que cumplen 50 años como cofrades. Organiza Hermandad de Cofradías. Espacio Lagares (RúaVieja 18).

Viernes, 28 de febrero 20.00 h.: Vía Crucis. Inauguración 50 aniversario del Cristo de las Siete Palabras. Organiza Cofradía de las Siete Palabras y el Silencio. Iglesia de las Escuelas Pías.

Sábado, 29 de febrero 21.00 h.: Concierto 50 aniversario. Banda de CCTT de la Flagelación de Jesús. Presentación oficial de los nuevos uniformes y banderín. Organiza la Cofradía de la Flagelación de Jesús. Imperial Iglesia de Santa María de Palacio.

Domingo, 1 de marzo: XXII Encuentro Diocesano en Autol. Organiza la Cofradía del Santísimo Sacramento. Secretariado Diocesano de Hermandades y Cofradías.

Domingo, 1 de marzo 17.00 h: Inauguración de la Exposición “La Rioja, Tierra de Pasión”. Organizan la Hermandad de Cofradías, la Cofradía del Santísimo Sacramento y el Ayuntamiento de Autol. Casa de la Cultura (Autol).

Viernes, 6 de marzo 20.00 h.: Vía Crucis. Organiza la Hermandad de Cofradías. Ermita del Cristo del Humilladero.

Viernes, 6 de marzo 20.30 h.: Misa de acogida de nuevos hermanos, homenaje a los difuntos, presentación de los nuevos candelabros del paso y Besapiés al Señor. Organiza Cofradía de la Flagelación de Jesús. Iglesia Santa Teresita.

Sábado, 7 de marzo 12.00 h.: Inauguración de la Exposición “Playmobil Cofrade” Organiza la Hermandad de Cofradías. Claustro Imperial Iglesia de Santa María de Palacio.

Viernes, 13 de marzo 20.30 h.: Vía Crucis. Organiza Cofradía de María Magdalena. Concatedral de Santa María de la Redonda.

Sábado, 14 de marzo: inauguración de la Exposición “Homo Factus Est, Cristo en el Arte”. Organiza la Hermandad de Cofradías y Unión de Cofradías Penitenciales y Diócesis de Coria (Cáceres). Iglesia de San Francisco en Cáceres.

Sábado, 14 de marzo 20.30 h.: X Concierto Sones de Pasión. Organiza la Hermandad de Cofradías. Iglesia de Santa María de Palacio.

Viernes, 20 de marzo 17.00 h.: 24 horas con el Señor. Jornada de adoración continua. Concatedral de La Redonda.

Viernes, 20 de marzo 20.00 h.: Vía Crucis. Cofradía de la Flagelación de Jesús.
Iglesia de Santa Teresita.

Sábado, 21 de marzo 11.30 h.: ONCE + 11 = Sentimos la Pasión. Organiza la hermandad de Cofradías. Iglesia Imperial Iglesia de Santa María de Palacio. Para afiliados de la O.N.C.E

Sábado, 21 de marzo 18.00 h.: X Certamen Nacional de Bandas de la Semana Santa. Organiza la Cofradía de la Flagelación de Jesús. Concha del Espolón.

24, 25 Y 26 de Marzo. 20.00 h.: Triduo de Acción de Gracias. 50 Años de la primera procesión del Cristo de las Siete Palabras. Iglesia de las Escuelas Pías

Jueves, 26 de Marzo. 19.00 h.: Conferencia ‘El Cristo de las Siete Palabras en la Iglesia del Colegio de Escolapios: una historia de Logroño’. Impartida por José María Gómez Lozano (presidente de la Asociación de Exalumnos). Salón de Actos de las Escuelas Pías

Viernes, 27 de marzo 20.00 h.: Vía Crucis de la Juventud. Organizan la Hermandad de Cofradías, la Cofradía del Santo Sepulcro y Diócesis de Calahorra y la Calzada (Logroño). Calles del Casco Antiguo.

Sábado, 28 de marzo 20.00 h.: Auto de la Cruz. Interpretado por Ditirambo Espectáculos. Entrada con invitación. Organiza la Hermandad de Cofradías. Iglesia de Santiago el Real.

Domingo, 29 de marzo 11.00 h.: Ensayo Solidario “Portando solidaridad”. Organiza la Cofradía de Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de los Dolores. Sale desde Barriocepo.

Domingo, 29 de marzo 12.30 h.: III Ensayo Solidario “Échanos kilos”. Organiza la Cofradía de la Flagelación de Jesús. Sale desde Somosierra.

Jueves, 2 de abril 20.15 h.: Pregón de la Semana Santa de Logroño a cargo de Conchi Arquesolo. Organiza la Hermandad de Cofradías. Iglesia Santiago el Real.

Viernes, 3 de abril 19.30 h.: Viernes de Dolores. Santa Misa y Procesión. Organiza Cofradía de Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de los Dolores. Iglesia de Santiago el Real.

Sábado, 4 de abril 18.00 h.: Procesión extraordinaria 25 aniversario en Valvanera. Organiza la Cofradía de Ntra. Señora de la Piedad. Sale de Parroquia de Valvanera.

Sábado, 4 de abril 19.30 h.: Traslado procesional Ntra. Sra. La Virgen de la Soledad. Organiza la Cofradía de Ntra. Señora de la Soledad. Sale de Concatedral de la Redonda.

3, 4, 10, 11, 17 y 18 de marzo 20.00 h.: Charlas Cuaresmales a cargo de los padres Paules. Organiza Parroquia de Santa María de La Redonda y Cofradías Penitenciales de Santa María de La Redonda. Concatedral Santa María de La Redonda.

Subir