La Rioja

Por una mayor presencia de mujeres en actos públicos: ‘Dónde están ellas’

El Gobierno de La Rioja se ha adherido al manifiesto ‘Dónde están ellas’, una iniciativa de la Oficina del Parlamento Europeo en España para dar visibilidad a las mujeres en los actos públicos. La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha firmado el manifiesto en presencia de María Andrés, directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España.

Con esta firma, el Ejecutivo regional se compromete a trabajar para aumentar la presencia de las mujeres en actos públicos, en especial en aquellos en los que haya más de un ponente. En este compromiso desde el Gobierno de La Rioja se facilitará a final de cada año el número de mujeres que han participado en determinados actos públicos, datos que se publicarán por parte de la Oficina comunitaria el 8 de marzo con el cómputo de los datos de las más de 80 entidades adheridas al manifiesto.

La presidenta Andreu ha destacado la “necesidad de formar parte de este manifiesto”. “Desde el Gobierno de La Rioja, desde el inicio, estamos apostando por la igualdad como uno de los ejes transversales de nuestro gobierno, canalizándolo a través de la Dirección General de Igualdad; por tanto, debíamos formar parte de esta iniciativa para seguir aportando nuestro grano de arena por la igualdad y la representatividad de las mujeres que somos el cincuenta por ciento de la población mundial”.

La directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España, María Andrés, ha destacado que el Gobierno de La Rioja es el segundo gobierno regional en adherirse tras Madrid “y espero que ahora lo hagan muchos más”. “Comenzamos con una iniciativa muy modesta con menos de veinte adhesiones pero ahora casi superamos las ochenta entidades que forman parte de ‘Dónde están ellas’, una plataforma que nos permite impulsar esta iniciativa y visibilizar el problema”.

Subir