La Rioja

Calahorra abre paso al carnaval a ritmo de Marisol

Antes de que empiece la aburrida cuaresma, es hora de diversión y de carnaval. El teatro Ideal fue el escenario elegido este viernes para dar por comenzado el de Calahorra. Un espectáculo de más de hora y media que contó con la divertida presentación de Boris y Vanesa y el pregón de la actriz calagurritana María José Garrido Romanos.

La actriz, que mantuvo una entrañable conversación con el público, realizó un recorrido por la historia del carnaval calagurritano basándose en los escritos de Pedro Gutiérrez y recordando las que se liaban en el pasaje Díaz en los ambigús de antaño. No pudo resistirse y lo hizo acompañada por su hermano, el pianista Ricardo Garrido.

Con poca participación se eligió entre dos reinas infantiles y dos reinas adultas a los que finalmente serán los que pongan cara al carnaval calagurritano. ‘Medusa Mosaico calagurris’ será la reina del carnaval, vestida por la misma personas que se alzaron con este privilegio el año pasado, mientras que Maria Antonieta ganó el reinado infantil.

El carnaval que continúa este sábado en la capital riojabajeña con el gran desfile infantil y de adultos y verá cómo este domingo se celebra el tradicional carnaval de papel.

[aesop_gallery id=”159664″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Subir