Deportes

El Haro desperdicia dos goles de ventaja y acaba empatando en Leioa

El Haro Deportivo ha empatado en Leioa (2-2), tras desperdiciar dos goles de ventaja en un mal tramo final. El conjunto de Aitor Calle ha hecho un partido casi perfecto hasta el último cuarto de hora, momento en que los vizcaínos han reaccionado para salvar un punto. Dos han perdido los riojalteños, que incluso han tenido que sufrir para poder sacar algo positivo de Sarriena.

Todo ha empezado a pedir de boca y a los diez minutos, Facu Ballardo ha hecho el primero para los visitantes. Disparo cruzado imparable para Iturrioz, tras asistencia de Valiño y rechace en la defensa local. La quinta diana de la temporada para el argentino. Si los blanquinegros ya habían salido con ganas, el tanto no ha hecho más que reafirmar su planteamiento. Sin titubeo alguno, juego directo, balón a la zona caliente y finalización de jugadas. Un guion que ha atenazado mucho a los vizcaínos, incapaces de llevar la iniciativa.

A punto ha estado Valiño de poner el segundo, con un tiro que ha besado la cepa del poste y al que no ha podido llegar Ibrahima Dieng. Iba a tener tiempo el africano de resarcirse: bien entrada la segunda parte, un balón mal despejado por Iturrioz le ha caído al punta, que sin querer ha mandado el cuero al fondo de la red. Celebración impetuosa de todo el equipo, ya que parecía la sentencia. Hasta la suerte se aliaba con el Haro Deportivo.

Sin embargo, todo ha cambiado. En una jugada similar, Raly Cabral ha aprovechado un mal despeje de Fermín Sobrón para acortar distancias. Y minutos después, Cris Guijarro ha superado la salida del guardameta de Baños de Río Tobía para poner la igualdad en el marcador. Bajo una hermosa puesta de sol, el cuadro de Jon Ander Lambea ha seguido percutiendo, en su búsqueda del tercer tanto. No lo ha logrado. Con treinta y cuatro puntos se quedan los jarreros, que recibirán al Barakaldo el próximo fin de semana e intentarán hacer buenas estas tablas.

Subir