Educación

Educación propone un nuevo curso con más vacaciones de Navidad

A las puertas de que comience el proceso de escolarización en La Rioja, la Consejería de Educación ha comenzado a trabajar de forma paralela en la configuración del curso escolar 2020-2021, que marcará el calendario de en torno a 50.000 alumnos y sus familiares.

Según el borrador del primer planteamiento de la Consejería, publicado por Rioja2, el curso arrancaría el 7 de septiembre y finalizaría el 22 de junio, si bien tanto estas fechas como las jornadas no lectivas son susceptibles de cambiar tras las negociaciones con la comunidad educativa.

El cambio más significativo sobre el calendario vigente es la extensión de las vacaciones navideñas, que pasarían de abarcar 16 a 19 días (del 22 de diciembre al 11 de enero). El Día de la Comunidad Educativa que plantea la Consejería para el próximo curso se adelanta dos semanas respecto al actual (se celebra el próximo lunes) y se trasladaría  al 12 de febrero (viernes), configurando el único puente de segundo trimestre del curso.

En la negociación de este primer planteamiento habrá que comprobar dónde sitúa Educación los festivos locales para cada municipio, que en el caso de Logroño afecta a las fiestas de San Mateo (recién iniciado el curso) y San Bernabé (en el tramo final).

Subir