Deportes

El BM Logroño tira de épica, vence al Füchse Berlín y se mete de lleno en la pelea

Gianluca Dapiran encara al portero rival/ Fuente: BM Logroño

El BM Logroño ha ganado al Füchse (26-25) y se mete de lleno en la pelea por la clasificación hacia los cuartos de final de la EHF. Encuentro muy serio del conjunto riojano, capaz de neutralizar mucho el poderío ofensivo de su rival y de sufrir hasta el último segundo para llegar a buen puerto. Junior Scott (7) y Lazar Kukic (6) han liderado el apartado ofensivo, mientras que Sergey ha realizado un encuentro estratosférico en portería. Piña y vuelta de honor de los jugadores después del encuentro. Más que merecida como recompensa a su hazaña.

Los franjivinos han salido muy enchufados desde el principio (3-1), dispuestos a marcar el ritmo ante un bloque teóricamente superior, al menos sobre el papel. Un bloque alemán muy potente en lo físico, pero incapaz de detener la creatividad del BM Logroño. Más pequeños, pero también más ágiles, han conseguido encontrar vías de ataque, muchas en espectaculares acciones individuales. Fruto de ello, han comenzado a llegar las primeras ventajas (8-6, minuto 16). Rentas que los teutones lograban igualar con rapidez, gracias en gran parte a un acertado Holm (ocho tantos).

Con Scott en estado de gracia y Sergey encadenando paradas, los logroñeses se han ido dos arriba al descanso (13-11).
Dejar en tan pocos goles al cuarto de la Bundesliga tiene un enorme mérito, sin duda. Todo se ha puesto mucho mejor tras la reanudación. Con Dapiran y Kukic, se ha abierto una buena brecha (17-12), pero ni mucho menos definitiva. Los visitantes han tirado de orgullo y han apostado por una defensa muy dura y agresiva. Les ha salido bien, aunque los colegiados han vuelto a tomar decisiones cuanto menos cuestionables. Esto ya es típico en el Palacio.

El ex franjivino Javi Muñoz ha hecho el 18-16 y todo se ha vuelto a poner en un puño. La inteligencia de Erik Balenciaga y la efervescencia de Gianluca Dapiran han impulsado al bloque local, al que ya le costaba más sumar tantos. Y mientras, los alemanes se acercaban, manteniendo intactas todas sus opciones de puntuar. Su agresividad ha ido en aumento, convirtiendo en un infierno todos los ataques de un BM Logroño. Aunque había margen a falta de los tres últimos minutos (25-22), el sufrimiento iba a ser inevitable…

Con la grada encendida, caldeada contra la pareja arbitral y el Füchse a un solo tanto, el final ha vuelto a ser cardíaco. Para terminar de poner todo al límite, los alemanes han dispuesto incluso de un último ataque para empatar con cuatro segundos de posesión. No ha sido suficiente para ellos y La Rioja luchará por colar un equipo entre los ocho mejores de la Copa EHF. Los franjivinos suman tres puntos en el Grupo D y están empatados con Füchse en la segunda plaza (ellos tienen mejor average). Se jugarán gran parte de sus opciones en la visita a Berlín (1 de marzo).

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Subir