La Rioja

Una ‘segunda oportunidad’ para los vecinos del Oja-Tirón

La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Haro, a través de su responsable Arantxa Carrero, presentará este jueves al coordinador de la Base del 061 el proyecto de instalación del programa ‘DESA’ en el eje Oja-Tirón. Durante la reunión entre ambas partes se trasladará a los representantes de las las poblaciones más importantes del valle las características de esta iniciativa para prestar un servicio de cardioprotección a toda la ciudadanía.

La primera etapa, tal y como se prevé en la idea inicial, pretende implantar la iniciativa en las poblaciones de Casalarreina, Castañares de Rioja, Santo Domingo de la Calzada y Ezcaray, para con posterioridad trasladarse al resto.

El objetivo es instalar desfibriladores semiautomáticos, que podrán ser utilizados por todo el mundo tras una sencilla formación y que no supondrán peligro alguno por su manipulación, en los puntos de mayor concentración de personas en las localidades mencionadas.

Actualmente, en la ciudad de Haro existen dispositivos de estas características en las instalaciones deportivas municipales. La intención es dotar de desfibriladores a todos los edificios públicos y centros de enseñanza, además de prestar formación sobre su uso.

Subir